La Juanilla

La Juanilla
14-jun-2008

Siendo una obra costumbrista, de los años cincuenta del siglo veinte, se ajusta mucho a las creencias de nuestro tiempo, que no a la manera de vivir.

Siendo una obra costumbrista, de los años cincuenta del siglo veinte, se ajusta mucho a las creencias de nuestro tiempo, que no a la manera de vivir. Se empieza a narrar, la obra, en el año 1.950 llegando su relato hasta últimos de siglo, en donde las creencias de aquellas gentes no se ajustaban nada a su manera de vivir: Unas vidas pobres y con Espíritus míseros, encerradas como en una especie de jaula; no las dejaban salir a ver el Mundo mas que a través de un prisma opaco y poco

dulce por el contenido de los hechos cotidianos.

Era un prisma tridimensional, en donde unas personas veían la vida de una manera y otras de otra manera, según las fuesen la forma de vida.

Rompe, la obra, el maleficio trasmitido, de boca en boca por el “populus”; en donde las que servían, personal doméstico, eran casi como unas esclavas y el pueblo llano, como casi un malevo en sí, condenado a la pobreza y a dejarse hacer y llevar a modo y manera de los “amos”.

No; para nada, se puede afirmar de todo aquello que se trasmitió de boca en boca, en una región que por su pobreza no había forma alguna de emplear en ella ciertos recursos económicos, dinerarios, para sacarla de su miseria económica: Hubiese costado mucho sacrificio y esfuerzos para poner aquella región en orden; ya lo ponían sus moradores ayudándose los unos a los otros, créanme.

Descárgate la obra en pdf
La Juanilla | 636 KB

Diseño
gráfico
Dos enes Diseño Web

* Todas las imágenes que aparecen en esta página, están protegidas por derechos de autor y su función es meramente decorativa.

Los libros de esta página web carecen de carátula o portada, y sólo son archivos pdf para su lectura gratuita por todos los visitantes de la página que así lo deseen.